Nuestra trayectoria En 1940 nos iniciamos fabricando lanchas de madera. En 1858 fuimos los primeros en fabricar lanchas en PRFV del país. En los años sesenta iniciamos la comercialización de motores fueraborda. En 1970 inauguramos nuestra planta de 5.000 m2 en el camino a Carlos Paz. En 1976 nuestro equipo de competición participó de las 24 horas del Sena de París. En 1980 y 1981 fuimos los mayores fabricantes de embarcaciones y primeros importadores de motores fueraborda del país. En 1993 vendimos nuestra embarcación Nº 50.000. En 1998 se anexa a nuestra línea de productos las motos acuaticas y jet-ski En 2003 comenzamos a exportar nuestras embarcaciones a Europa En 2007 incorporamos la división Ruedas con la comercialización de Cuatriciclos. En 2013 anexamos la división Energía con la introducción de los modernos Generadores Eléctricos a Gas.
Campanili | Astillero Campanili - Nuestra trayectoria

Historia de un pionero

En 1940, Aroldo Campanili, inmigrante italiano y carpintero de oficio, se introduce en la actividad de diseñar y construir un estilo de vida que gire en torno de la diversión, el agua y los productos de calidad.

El sueño de Aroldo nació en su carpintería cuando decidió aplicar su refinada técnica de construcción de muebles de estilo en la fabricación de su propia lancha de madera. Aroldo y el deporte crecieron juntos. Luego de unos años y varias toneladas de aserrín, Aroldo abre su primer tienda náutica en el centro de Córdoba. Luego, en 1958 comienza a experimentar con los nuevos materiales plásticos y construye la primer lancha de fibra de vidrio del país. Estas nuevas embarcaciones eran más livianas y veloces que cualquier otra embarcación en el agua. A mediados de los 60, comenzaron las primeras carreras de lanchas en las que Aroldo puso a prueba su temple de gran piloto. Más adelante en los 70 las carreras llegan a su apogeo y Don Aroldo decide formar su propio equipo de competición que estuvo integrado por pilotos sobresalientes como Heraldo Ruesch y Hector Conte quienes llegaron a ser grandes campeones en sus respectivas categorías.

En 1976 viaja a París (Francia) junto con su equipo para participar en las '24 horas del Sena', lo que constituye un hito en la historia de la motonáutica Argentina.

Para ese entonces su negocio se había extendido a nivel nacional y desde su nueva planta fabril de 5.000m2 distribuía sus productos a través de una basta red de distribuidores convirtiéndose en el mayor fabricante de lanchas e importador de motores marinos del país.

En 1978 Don Aroldo lanza al mercado la primera lancha de proa abierta (open) del país: la 'Berlina', un concepto revolucionario, al poco tiempo dejo en evidencia que las lanchas de proa cerrada habían quedaron en el pasado.

En 1989 fallece dejando la empresa en manos de su familia. Resulta increíble que la visión de un solo hombre haya provisto de tanta diversión a los amantes de los deportes náuticos de todos los rincones del país durante casi 5 décadas. Aroldo Campanili no solo construyo lanchas sino que creó un estilo de vida, una nueva manera de ver nuestro mundo acuático.

El presente

En 1995 Astillero Campanili, desarrolla y lanza al mercado la primer línea de lanchas 'open' de corta eslora: las 'Explorer' que rápidamente capturan la atención de los usuarios de motores de baja cilindrada.

En 1998 se anexa a su línea de productos las Waverunners (motos de agua) que le dan un nuevo impulso a la actividad motonáutica.

En 2003 se exportan las primeras embarcaciones a Europa con excelente aceptación.

En 2007 Campanili, incorpora los modernos cuatriciclos a su actividad comercial.

En 2013 se anexa la división energía estableciéndose como líder de mercado de generadores eléctricos a gas.

Nuestra trayectoria

Reseña histórica

    • En 1940 nos iniciamos fabricando lanchas de madera.
    • En 1858 fuimos los primeros en fabricar lanchas en PRFV del país.
    • En los años sesenta iniciamos la comercialización de motores fueraborda.
    • En 1970 inauguramos nuestra planta de 5.000 m2 en el camino a Carlos Paz.
    • En 1976 nuestro equipo de competición participó de las 24 horas del Sena de París.
    • En 1980 y 1981 fuimos los mayores fabricantes de embarcaciones y primeros importadores de motores fueraborda del país.
    • En 1993 vendimos nuestra embarcación Nº 50.000.
    • En 1998 se anexa a nuestra línea de productos las motos acuaticas y jet-ski
    • En 2003 comenzamos a exportar nuestras embarcaciones a Europa
    • En 2007 incorporamos la división Ruedas con la comercialización de Cuatriciclos.
    • En 2013 anexamos la división Energía con la introducción de los modernos Generadores Eléctricos a Gas.