NOVEDADES

¿Te animás a navegar?

Para nada suntuarias. Las lanchas y su mantenimiento están más alcance de lo que la mayoría cree. Fuimos a visitar al Astillero Campanili para programar unas vacaciones diferentes.

A medida que se aproxima el verano, las lanchas empiezan a formar parte del paisaje de los diferentes espejos de agua que hay en Córdoba. Decidirse a comprar una no es tan sencillo, pues su uso está ligado al esparcimiento.

Sin embargo, al hablar con un experto como Mario Marzi, gerente comercial del Astillero Campanili, uno empieza a replantearse el tema. 'La misma plata que se gasta viajando en familia de vacaciones es lo que cuesta una lancha', dice, y asegura que la lancha es un bien de capital que no pierde valor, debido a que los modelos de las embarcaciones no evolucionan tanto como sí sucede con los autos.

Para todos los bolsillos

Los modelos más accesibles son los botes (entre $ 80 y $ 150 mil), como por ejemplo el Apolo, al cual se lo puede motorizar hasta con motores fuera de borda de 2 HP a 40 HP; timoneado con bastón con acelerador en el puño, no tiene parabrisas y su función primordial es la pesca.

Las lanchas se diferencian principalmente por ser embarcaciones que se manejan desde un puesto de mando con volante. En este tipo de navío, las opciones son más variadas.

'La más chica que fabricamos es la Explorer 445, con capacidad para 4 personas y potencia máxima de 70 HP, que arranca en los 200 mil pesos. Le siguen los modelos de la línea Sport, las más elegidas por familias para paseo y deporte. La escolta la línea Premium, las cuales oscilan entre los $ 700 mil y el millón de pesos como la SD220, con capacidad para 8 personas, alfombras de alta calidad, baño, duchador, butacas ergonómicas, torre de wakeboard y solárium de popa, entre lo más destacado', apunta Marzi.

Las más pedidas

De las 300 embarcaciones que Campanili construye por año, la mayoría se distribuye en el litoral argentino (desde Cataratas del Iguazú hasta Buenos Aires, pasando por Cuyo y el noroeste). Una menor parte se comercializa en la provincia de Córdoba.

Los de más salida

Son la CS160 (para 6 personas, potencia máxima 115 HP) y la CS180 (aprobada para 8 pasajeros y una potencia máxima de 200 HP). Finalmente, si de pasar la noche se trata, Mario nos ofrece la Cabin 170, con lugar para dormir en la carroza proa, donde se puede armar una cama grande o un espacio con mesa al medio, a un precio de $ 450.000.

Precios a considerar

  • Un trailer específico para una lancha oscila entre los $ 15.000 y $ 20.000
  • Guardería en un club náutico, al mes entre $ 1.000 y $ 1.200
  • Para disfrutar de una tarde entera de navegación: inversión en combustible $ 500

Algunos precios:

Lancha CS 165 (casco con motor 90 HP), desde $ 400.000

Lancha SD 200 (casco con motor de 150 HP), desde $ 650.000

Nota realizada por La Voz del Interior - Elvio Orellana publicada el día 05-12-2017. Link a la Nota: https://goo.gl/gsHHaA
< VOLVER