Tip n°9: El clima y la altura pueden afectar la performance de tu motor.La altura tiene un efecto muy notable sobre la potencia de un motor. Como el aire posee menos oxígeno en la medida en que aumenta la altitud, el motor comienza a notar la carencia del mismo y por ende su potencia se ve disminuida. Podemos paliar en cierta manera éste efecto cambiando la hélice por una con un paso menor (hélice más corta) para lograr las mismas RPM a máxima aceleración (que no es lo mismo que la misma potencia! - La potencia aumenta a menor altitud y disminuye a mayor altitud). Las condiciones climáticas afectan de manera notable la potencia de los motores de combustión interna. Los factores que influyen en la potencia de los motores son: la temperatura, la humedad relativa y la presión barométrica. En los veranos aumenta la temperatura y la humedad relativa y disminuye la presión barométrica. Esta combinación reduce la potencia de nuestro motor y se ve reflejado en la disminución de la velocidad de la embarcación. En cambio, en los días de invierno (aire fresco, mayor presión barométrica y ambiente más seco) la potencia de nuestro motor aumenta. Tener en cuenta que la caída de potencia puede ser de hasta un 14% en días soleados de pleno verano.
Campanili | Astillero Campanili - Tip n°9: El clima y la altura pueden afectar la performance de tu motor.

Tip n°9: El clima y la altura pueden afectar la performance de tu motor.

06-09-2016

La altura tiene un efecto muy notable sobre la potencia de un motor. Como el aire posee menos oxígeno en la medida en que aumenta la altitud, el motor comienza a notar la carencia del mismo y por ende su potencia se ve disminuida. Podemos paliar en cierta manera éste efecto cambiando la hélice por una con un paso menor (hélice más corta) para lograr las mismas RPM a máxima aceleración (que no es lo mismo que la misma potencia! - La potencia aumenta a menor altitud y disminuye a mayor altitud).

Las condiciones climáticas afectan de manera notable la potencia de los motores de combustión interna. Los factores que influyen en la potencia de los motores son: la temperatura, la humedad relativa y la presión barométrica. En los veranos aumenta la temperatura y la humedad relativa y disminuye la presión barométrica. Esta combinación reduce la potencia de nuestro motor y se ve reflejado en la disminución de la velocidad de la embarcación. En cambio, en los días de invierno (aire fresco, mayor presión barométrica y ambiente más seco) la potencia de nuestro motor aumenta.

Tener en cuenta que la caída de potencia puede ser de hasta un 14% en días soleados de pleno verano.

< Volver

ÚLTIMOS TIPS

  • Tip n°13: Una hélice no apropiada.

    Tip n°13: Una hélice no apropiada.
    Ampliar +
  • Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.

    Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.
    Ampliar +
  • Tip n°11: Cuáles son las ventajas y desventajas del Bracket?

    Tip n°11: Cuáles son las ventajas y desventajas del Bracket?
    Ampliar +
  • Tip n°10: La Importancia del Tacómetro & Velocímetro

    Tip n°10: La Importancia del Tacómetro & Velocímetro
    Ampliar +