Tip n°10: La Importancia del Tacómetro & VelocímetroEl tacómetro mide las RPM del motor y el velocímetro mide la velocidad en millas o Km por hora. Los motores están diseñados para desarrollar una cierta cantidad de RPM a plena potencia. Sin un tacómetro el conductor no puede saber si nuestro motor está a mayor o menor revoluciones de las que corresponden al rango de su diseño. El velocímetro, cuando se lo usa junto al tacómetro, nos da indicios de un mal funcionamiento tanto del motor como de la embarcación en caso de que ocurra una caída inusual de velocidad. Un usuario con experiencia puede detectar problemas en su equipo usando de manera conjunta la información que proporcionan el tacómetro y el velocímetro.
Campanili | Astillero Campanili - Tip n°10: La Importancia del Tacómetro & Velocímetro

Tip n°10: La Importancia del Tacómetro & Velocímetro

06-09-2016

El tacómetro mide las RPM del motor y el velocímetro mide la velocidad en millas o Km por hora.

Los motores están diseñados para desarrollar una cierta cantidad de RPM a plena potencia. Sin un tacómetro el conductor no puede saber si nuestro motor está a mayor o menor revoluciones de las que corresponden al rango de su diseño.

El velocímetro, cuando se lo usa junto al tacómetro, nos da indicios de un mal funcionamiento tanto del motor como de la embarcación en caso de que ocurra una caída inusual de velocidad.

Un usuario con experiencia puede detectar problemas en su equipo usando de manera conjunta la información que proporcionan el tacómetro y el velocímetro.

< Volver

ÚLTIMOS TIPS

  • Tip n°13: Una hélice no apropiada.

    Tip n°13: Una hélice no apropiada.
    Ampliar +
  • Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.

    Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.
    Ampliar +
  • Tip n°11: Cuáles son las ventajas y desventajas del Bracket?

    Tip n°11: Cuáles son las ventajas y desventajas del Bracket?
    Ampliar +
  • Tip n°9: El clima y la altura pueden afectar la performance de tu motor.

    Tip n°9: El clima y la altura pueden afectar la performance de tu motor.
    Ampliar +