Tip n°11: Cuáles son las ventajas y desventajas del Bracket? Un motor fuera de borda se puede montar sobre la popa de la embarcación o sobre un bracket. En el segundo caso es el bracket el que va amurado sobre la popa de la embarcación. Ventajas del uso del Bracket: 1. Mayor espacio en el cockpit. 2. La popa puede mantener la altura de la borda y al no estar cortada para dejar lugar al motor. 3. Mayor seguridad de los tripulantes al quedar la popa cerrada. 4. Mejora en el manejo y maniobrabilidad a velocidades bajas y disminución de la posibilidad de embarcar agua por popa. 5. Menor ruido y humo en el cockpit con el motor más retirado hacia afuera de la lancha. 6. Mejor performance a alta velocidad (más de 50 Km/h) Desventajas del uso del Bracket: 1. Mayor longitud de la embarcación (entre 30 y 80 cm más) 2. Menor performance a baja velocidad. 3. Más propensión del motor a quedar bajo agua. 4. Motor menos accesible.
Campanili | Astillero Campanili - Tip n°11: Cuáles son las ventajas y desventajas del Bracket?

Tip n°11: Cuáles son las ventajas y desventajas del Bracket?

06-09-2016

Un motor fuera de borda se puede montar sobre la popa de la embarcación o sobre un bracket. En el segundo caso es el bracket el que va amurado sobre la popa de la embarcación.

Ventajas del uso del Bracket:

1. Mayor espacio en el cockpit.

2. La popa puede mantener la altura de la borda y al no estar cortada para dejar lugar al motor.

3. Mayor seguridad de los tripulantes al quedar la popa cerrada.

4. Mejora en el manejo y maniobrabilidad a velocidades bajas y disminución de la posibilidad de embarcar agua por popa.

5. Menor ruido y humo en el cockpit con el motor más retirado hacia afuera de la lancha.

6. Mejor performance a alta velocidad (más de 50 Km/h)

Desventajas del uso del Bracket:

1. Mayor longitud de la embarcación (entre 30 y 80 cm más)

2. Menor performance a baja velocidad.

3. Más propensión del motor a quedar bajo agua.

4. Motor menos accesible.

< Volver

ÚLTIMOS TIPS

  • Tip nº 15: Hélices: Copa y Rak

     Tip nº 15: Hélices: Copa y Rak
    Ampliar +
  • Tip nº14: Largo de la pata de los fuera de borda

    Tip nº14: Largo de la pata de los fuera de borda
    Ampliar +
  • Tip n°13: Una hélice no apropiada.

    Tip n°13: Una hélice no apropiada.
    Ampliar +
  • Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.

    Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.
    Ampliar +