Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.La autonomía es la cantidad de millas / Km recorridos con un tanque (o cantidad determinada de combustible). Tener en cuenta que el consumo y la autonomía son inversamente proporcionales, es decir: si aumenta el consumo, disminuye la autonomía y viceversa. Si bien las fábricas de motores y las empresas dedicadas al testeo nos dan tablas de consumos a distintos regímenes de vueltas de cada motor, los mismos son orientativos. Cada equipo posee características propias y un uso determinado que cada usuario le da normalmente. Por eso para tener una aproximación del consumo y autonomía de nuestro equipo es muy útil medir cuánto tiempo andamos con una determinada cantidad de combustible (por ejemplo 25 litros) una media docena de veces y promediar éste dato. Una vez que se ha determinado el consumo de nuestro equipo de acuerdo a las condiciones promedio en que lo usamos se está en condiciones de establecer lo que más nos interesa: cuánto tiempo anduvo con X litros de combustible (consumo) y entonces cuánto combustible tengo que comprar para divertirme X tiempo (autonomía).
Campanili | Astillero Campanili - Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.

Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.

06-09-2016

La autonomía es la cantidad de millas / Km recorridos con un tanque (o cantidad determinada de combustible).

Tener en cuenta que el consumo y la autonomía son inversamente proporcionales, es decir: si aumenta el consumo, disminuye la autonomía y viceversa.

Si bien las fábricas de motores y las empresas dedicadas al testeo nos dan tablas de consumos a distintos regímenes de vueltas de cada motor, los mismos son orientativos. Cada equipo posee características propias y un uso determinado que cada usuario le da normalmente. Por eso para tener una aproximación del consumo y autonomía de nuestro equipo es muy útil medir cuánto tiempo andamos con una determinada cantidad de combustible (por ejemplo 25 litros) una media docena de veces y promediar éste dato.

Una vez que se ha determinado el consumo de nuestro equipo de acuerdo a las condiciones promedio en que lo usamos se está en condiciones de establecer lo que más nos interesa: cuánto tiempo anduvo con X litros de combustible (consumo) y entonces cuánto combustible tengo que comprar para divertirme X tiempo (autonomía).

< Volver

ÚLTIMOS TIPS

  • Tip nº 16: Distribución del peso en nuestra embarcación

    Tip nº 16: Distribución del peso en nuestra embarcación
    Ampliar +
  • Tip nº 15: Hélices: Copa y Rak

     Tip nº 15: Hélices: Copa y Rak
    Ampliar +
  • Tip nº14: Largo de la pata de los fuera de borda

    Tip nº14: Largo de la pata de los fuera de borda
    Ampliar +
  • Tip n°13: Una hélice no apropiada.

    Tip n°13: Una hélice no apropiada.
    Ampliar +