Tip n°13: Una hélice no apropiada.Normalmente a mayor potencia obtenemos menor autonomía y a menor potencia mayor autonomía. Algo sorprendente que se desprende de estudios realizados es que muchas embarcaciones que se compran en el mercado poseen una combinación 'potencia – hélice – casco' tan mala que los resultados terminan siendo contradictorios. Hay equipos (casco + motor) cuyo consumo con una determinada potencia (por ejemplo un 115 HP) es mayor que con una potencia mayor (por ejemplo un 140 HP) con la diferencia a favor del motor de mayor potencia que nos otorga más pique desde posición detenida y más velocidad final. Siempre consulte al vendedor antes de adquirir una embarcación cuál es la hélice más apropiada y si su lancha no navega lo bien que Ud. quisiera una de las cosas en que debería fijarse antes que nada sería la hélice que propulsa su equipo. El Equipo técnico de Campanili podrá asesorarte adecuadamente respecto a la hélice adecuada para tu embarcación y su uso.
Campanili | Astillero Campanili - Tip n°13: Una hélice no apropiada.

Tip n°13: Una hélice no apropiada.

06-09-2016

Normalmente a mayor potencia obtenemos menor autonomía y a menor potencia mayor autonomía.

Algo sorprendente que se desprende de estudios realizados es que muchas embarcaciones que se compran en el mercado poseen una combinación 'potencia – hélice – casco' tan mala que los resultados terminan siendo contradictorios. Hay equipos (casco + motor) cuyo consumo con una determinada potencia (por ejemplo un 115 HP) es mayor que con una potencia mayor (por ejemplo un 140 HP) con la diferencia a favor del motor de mayor potencia que nos otorga más pique desde posición detenida y más velocidad final.

Siempre consulte al vendedor antes de adquirir una embarcación cuál es la hélice más apropiada y si su lancha no navega lo bien que Ud. quisiera una de las cosas en que debería fijarse antes que nada sería la hélice que propulsa su equipo. El Equipo técnico de Campanili podrá asesorarte adecuadamente respecto a la hélice adecuada para tu embarcación y su uso.

< Volver

ÚLTIMOS TIPS

  • Tip nº 16: Distribución del peso en nuestra embarcación

    Tip nº 16: Distribución del peso en nuestra embarcación
    Ampliar +
  • Tip nº 15: Hélices: Copa y Rak

     Tip nº 15: Hélices: Copa y Rak
    Ampliar +
  • Tip nº14: Largo de la pata de los fuera de borda

    Tip nº14: Largo de la pata de los fuera de borda
    Ampliar +
  • Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.

    Tip n°12: Estimación del consumo de combustible de nuestro equipo.
    Ampliar +