Tip nº 15: Hélices: Copa y RakActualmente las hélices incorporan una concavidad o copa en el borde de fuga de las palas. Este labio curvo permite una mejor mordida en el agua reduciendo la ventilación y el resbalamiento. Las palas de una hélice con copa funcionan bastante bien cerca de la superficie cuando el motor se halla trimado. Otro resultado de éste tipo de hélices es una mayor velocidad final. El Rake es la inclinación de las palas de la hélice hacia adelante o hacia atrás respecto del eje de la hélice. El Rake afecta el flujo de agua a través de la hélice y tiene implicancias respecto de la performance de la embarcación. Un rake positivo (hacia popa) ayuda a elevar la proa de la embarcación resultando en menor superficie de rozamiento y por ende mayor velocidad final. El Rake negativo (hacia proa) ayuda a bajar la proa de la embarcación. Esto es más común para embarcaciones de trabajo.
Campanili | Astillero Campanili - Tip nº 15: Hélices: Copa y Rak

Tip nº 15: Hélices: Copa y Rak

27-07-2017

Actualmente las hélices incorporan una concavidad o copa en el borde de fuga de las palas. Este labio curvo permite una mejor mordida en el agua reduciendo la ventilación y el resbalamiento. Las palas de una hélice con copa funcionan bastante bien cerca de la superficie cuando el motor se halla trimado. Otro resultado de éste tipo de hélices es una mayor velocidad final.

El Rake es la inclinación de las palas de la hélice hacia adelante o hacia atrás respecto del eje de la hélice. El Rake afecta el flujo de agua a través de la hélice y tiene implicancias respecto de la performance de la embarcación. Un rake positivo (hacia popa) ayuda a elevar la proa de la embarcación resultando en menor superficie de rozamiento y por ende mayor velocidad final.

El Rake negativo (hacia proa) ayuda a bajar la proa de la embarcación. Esto es más común para embarcaciones de trabajo.

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