EMPRESA

Historia de un pionero

Hoy, casi todo el mundo asocia el apellido Campanili a las embarcaciones deportivas. No todos conocen, no obstante, la apasionante historia que diera origen a esta prestigiosa empresa que, desde 1950, lidera un mercado exclusivo y creciente.

Su gran protagonista fue Aroldo Campanili, inmigrante italiano y carpintero de oficio que pronto innovó trasladando su profesión a la fabricación de embarcaciones de madera. Intuitivo, poco tiempo después experimentaría con materiales más modernos y versátiles que hacían más fácil la navegación. Tal fue el éxito que Campanili cobró reconocimiento nacional como fabricante y distribuidor de productos náuticos, sumado a resonantes hitos deportivos conseguidos con su propio equipo de competición.

Aroldo Campanili fallece en 1989. Lo hace dejando una reconocible impronta familiar que aún se percibe en el perfil institucional de una empresa pujante que hoy afronta, exitosamente, nuevos desafíos como el mercado de los cuadricilos y los grupos electrógenos.

El presente

Con las primeras exportaciones a Europa, el año 2003 marca la consagración de un formato de negocio ampliamente consolidado en Argentina. La incorporación de cuatriciclos a la oferta comercial de Campanili, y la anexión de la División Energía con la comercialización de generadores eléctricos a gas, definen el panorama actual de la empresa.

Este presente augura un futuro promisorio, y permite evocar con regocijo épocas de trabajo e innovación que marcaron hitos en la industria nacional de embarcaciones de recreo: las Explorer (1995). las Waverunners (1998), entre otros.